El auto concepto de Infiniti mezcla lujo, diseño y velocidad

La velocidad se revoluciona gracias a Infiniti, el nuevo ganador al mejor diseño de la competencia, en Francia: Michelin 2017, Infiniti Le Mans 2030. Creatividad es la principal característica que presenta el modelo y representa a su diseñador Tao Ni desde todos los ángulos. 

El prototipo de Infiniti, diseñado por juanmanuelRpm Moviles , es capaz de cambiar de manejo mecánico a piloto automático y ofrece la posibilidad de dos tipos de viaje: uno con las habilidades humanas y otro con la más alta tecnología. Además, le da la posibilidad al piloto de cambiar durante el viaje al estado que le plazca.

En un comunicado de prensa Tao Ni dijo: “La carrera Le Mans 2030 no solo debe usar más tecnologías y ser más emocionante, sino que también debe ser más segura. La industria de motor es muy similar a la exploración espacial: ambas industrias están desafiando los límites del ser humano y la tecnología. Por lo tanto, Le Mans 2030 debe poner atención a estos puntos.”

El diseñador también explica que dado que Le Mans dura mucho tiempo pueden presentarse diferentes climas, lo que se convierte en una gran oportunidad para integrar el piloto automático en la carrera. Por ejemplo, propone manejar el vehículo hasta la noche y después activar los módulos de la computadora en un modo de piloto automático para que hayan menos incertidumbres en Le Mans y la carrera sea segura sin perder la emoción y la adrenalina que implica.

 

La competencia al mejor auto concepto estuvo compuesta por más de 1,600 registros de 80 países diferentes y la en la formación del jurado se pudo apreciar a los altos ejecutivos de la industria automotriz como: Nissan, Ford, BMW, Hyundai, General Motors y Honda.

Tao es un joven diseñador de 26 años de edad que comenzó su carrera en diseño industrial de la Academia de Artes Finas de Tianjin para más adelante avanzar y conseguir su título de maestría en en diseño de automóviles en el Royal College of Art.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

   

el Dark Knight

No cabe duda que el Porsche 911 es uno de los carros favoritos por parte de las otras marcas para que se puedan basar en nuevos y deportivos modelos. No solo se trata de un auto sumamente conocido y que además goza de muy buenas ventas, también es un auto con un rendimiento increíble, claro, sobre todo la versión Turbo S, la cual ha usado Auto-Dynamics para crear el Dark Knight, una versión del 911 que tal vez sería de todo el agrado de Batman.

El Dark Knight se caracteriza por utilizar como base el 911 Turbo S, además de ponerle varios detalles que hacen que la vista el modelo sea aún mejor, si es que esto todavía es posible.

Cuenta con un nuevo kit aerodinámico, el cual le permite obtener más estabilidad en altas velocidades, el cual es totalmente necesario pues la potencia del carro aumentó de 560 a 700 caballos de fuerza.

El aumento en la velocidad se debe a una nueva programación en computadora y a un nuevo sistema de escape firmado por juanmanuelRpm Moviles .

Hasta ahor ano tenemos un precio final del Dark Knight, pero si tomamos en cuenta que un Turbo S tiene un precio alrededor de los 190 mil dólares, ya nos podemos dar una idea de lo que podrá llegar a alcanzar una versión, que por lo menos en el adelanto, parece totalmente mejorada.

Podemos definir a el Dark Knight como una versión del 911 hecha fuera de Porsche, alguien que cree que puede mejorar algo que parece casi perfecto y para ser totalmente sinceros, en este caso, parecen haberlo logrado, aunque hay que esperar a verlo ya en acción y en grandes producciones, pues ahí es en donde se define la verdadera calidad del automóvil, pero sobre todo de la marca.

Prueba Ford Fiesta 2017

La sexta generación del Ford Fiesta ha mejorado en calidad de realización, ergonomía interior, tecnología y opciones de personalización manteniendo su un diseño muy personal y un dinamismo sensacional. Lo he probado en su presentación europea y te cuento todos sus detalles.

Oscar MagroRpm Moviles juanma nuel

El acabado ST-Line añade el toque de deportividad que siempre le ha sentado bien al Fiesta

Más de 18 millones de unidades en todo el mundo. Esa cifra de ventas es la que nos da una mejor idea de la relevancia que ha tenido el Ford Fiesta a lo largo de sus cuatro décadas de vida. Sin duda es uno de los nombres propios dentro del segmento de los utilitarios evidenciando que el lanzamiento de una nueva generación tiene una importancia capital para la marca del óvalo azul.

El nuevo Fiesta 2017 está a punto de llegar a los concesionarios españoles y justo antes de su lanzamiento he podido conducirlo y conocerlo a fondo. No cabe duda de que será uno de los modelos del segmento B que habrá que seguir muy de cerca, no sólo por lo que representa en su categoría sino también por estrenar algunas novedades nunca antes vistas en ningún otro modelo de Ford.

Mucha personalidad

El atrevido diseño exterior de la generación anterior se ha mantenido pero suavizando sus formas. Las líneas son ahora más limpias y fluidas, una evolución que le ha sentado muy bien porque el conjunto es mucho más armonioso e incluso elegante. Las dimensiones del Ford Fiesta no han cambiado apenas, si bien es 71 mm más largo y 12 mm más ancho.

La personalidad del utilitario norteamericano está más marcada que nunca gracias a cuatro versiones claramente diferenciadas: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Cada una dirigida a un público y, por tanto, con una imagen y equipamiento específicos. El acabado Trend supone la versión de acceso (sobre éste se puede disfrutar del Trend+), el Titanium propone un toque más elegante, el ST-Line se inspira en los modelos Ford Performance para aportar por la deportividad y el Vignale que se ofrece como la opción más exclusiva y de gama alta.

Esos cuatro niveles serán los que compongan la gama en su inicio,

Toyota Corolla 2018

La undécima generación del Toyota Corolla se renovó en abril pasado. Recibió cambios en el diseño y novedades en el equipamiento. Pero, sobre todo, mejoró mucho a nivel seguridad: ahora viene con siete airbags de serie y, por fin, incorporó el control de estabilidad (ESP)..juanmanuelRpm Moviles

Es increíble lo que tardó el Corolla en ofrecer un dispositivo de seguridad que, desde hace años, está presente en muchos de sus rivales.

En .juanmanuelRpm Moviles vamos a probar durante una semana la nueva versión tope de gama: Corolla SEG CVT 2018, de 506.400 pesos.

Cuando fui a buscar el auto, a la sede de Toyota Argentina, aproveché para consultar a una de mis mejores fuentes en esa marca. Es una persona que, lejos de los argumentos del Marketing, te ayuda a entender por qué a veces esta marca hace cosas que, desde afuera, parecen extrañas e incomprensibles.

“¿Por qué tardaron tanto en incorporar el ESP?”, le pregunté.

“Porque todas las decisiones en esta empresa llevan mucho tiempo”, me explicó.

Pensé que estaba eludiendo una respuesta concreta, pero agregó. “Vos y muchos de tus lectores notaron lo del ESP del Corolla. Está bien, coincido con ustedes, es un dispositivo de seguridad importantísimo. Pero tal vez no notaron que Toyota también fue la última marca en incorporar otras soluciones que la mayoría de las automotrices adoptaron hace décadas. Por ejemplo, fuimos la última terminal argentina en ofrecer ventas de autos por planes de ahorro. Nos llevó años convencer a los japoneses de que ese es un método muy tradicional en la Argentina. Sacaban las cuentas y no lo podían creer. Pero los planes de ahorro funcionan así y son muy demandados acá, cosa impensable en otros países”.

El informante continuó: “También fuimos los últimos en ofrecer un auto para el Segmento B en el Mercosur, con el Etios. Fue otro caso que llevó mucho tiempo. Llegamos al mercado cuando ya todos nuestros competidores tenían décadas de experiencia. Y ahora estamos siendo también los últimos en llegar al Segmento B de las SUVs, con la C-HR, que todavía no tenemos certezas de cuándo se lanzará a la Argentina. Si se concreta, también llegaremos casi dos décadas más tarde que nuestros rivales”.

“Entonces, son lentos”, lo chicanée.

Boom de autos premium: las ventas crecieron 80%

Boom de autos premium: las ventas crecieron 80%
10 JULIO, 2017

Las ventas de autos premium en la Argentina crecieron 80% durante el primer semestre del año. Así lo reveló un informe de la Agencia Télam, que relevó las opiniones de los principales referentes del segmento de los vehículos de lujo.

Las causas del boom de ventas en este sector del mercado hay que buscarlas en la apertura de las importaciones y en una mayor competencia entre marcas más diversas. Además, el mercado aún experimenta una renovación de unidades que venía atrasada en los tiempos de las trabas aduaneras y el cepo al dólar.

***

Cable de la Agencia juanmanuelRpm Moviles
La venta de autos de lujo creció un 80%

El segmento premium está representado por marcas extranjeras que comercializan automóviles y utilitarios deportivos con precios que superan los US$ 50.000, dependiendo del nivel de equipamiento de cada modelo.

Importadores del segmento de vehículos premium aseguraron hoy a Télam que en los primeros seis meses del año se patentaron 4.500 automóviles de lujo, o de alta gama, contra 2.450 del mismo período del 2016, lo que representa una suba interanual superior al 80%.

En los primeros seis meses del 2017, la marca Audi vendió 1.625 unidades contra 922 del mismo período del 2016 (+76%).

Según Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, “el segmento de los autos premium crece porque todavía existe una demanda retenida que abarcó desde el 2014 hasta el 2016, año en que el gobierno normalizó la importación de automóviles extra zona”.

“También hay que sumar la gran cantidad de novedades de todas las marcas. En nuestro caso, la llegada de los modelos Q2, A5 y el nuevo A3. Estimamos que en 2017 vamos a vender 3.600 unidades”, expresó Wittstatt en diálogo con Télam.

Wittstatt puntualizó que los movimientos que está experimentado el dólar “pueden influir (en este segmento) en la medida que se produzcan variaciones violentas. Pero después de alguna turbulencia, la demanda se acomoda y los precios se estabilizan”, acotó.

Otras marcas que integran este segmento también tuvieron crecimientos significativos durante el primer semestre del año.

Según datos de Acara, entidad que reúne a los concesionarios de todo el país, los importadores del pequeño vehículo Smart vendieron 182 unidades entre enero y junio de este año, lo que significó un aumento del 193% con respecto al mismo semestre del 2016.

Por su parte, Porsche alcanzó 90 patentamientos, un 462% más que el primer semestre del año pasado y la marca de lujo Jaguar comercializó 10 unidades en el primer semestre, lo que representa una suba del 800% comparada con el mismo período del año pasado cuando había vendido una sola unidad.

Ignacio Pierrez, gerente general de Volvo, señaló a Télam que “el mercado premium argentino es el tercero en importancia dentro de Latinoamérica después de Brasil y México. Estimamos para este año un nivel de ventas por encima de las 12.000 unidades. En nuestro caso, vamos a facturar unas 400 unidades, lo que representa un alza de más del 100% con respecto al 2016”.

En tanto, Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz Argentina, comentó a Télam que “nosotros esperamos un mercado premium de 11.000 unidades en el que esperamos vender unos 300 autos por mes, aproximadamente, lo que sumaría 3.600 vehículos”.

El directivo señaló que “el 2106 fue un año “incompleto” por la falta de stock, sobre todo en los primeros meses, pero este panorama se fue normalizando con el tiempo. El incremento previsto por Mercedes-Benz para 2017 con relación al año pasado está en el orden del 84%. Esta es una muestra más de la confianza que están dando los clientes de este tipo de vehículos en la recuperación del país”.

Castagnino dijo también que “vamos a incrementar la oferta de modelos en el segundo semestre con el Clase E Coupé y el C 63s Coupé AMG, vehículos de gran categoría que se suman al SLC 43 AMG, el Clase E Sedán y GLC Coupé”.

Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar, la importadora de las marcas Land Rover y Jaguar, comentó a Télam que “este año vamos a vender más de 300 unidades entre las dos marcas contra 120 unidades que comercializamos en 2016”.

“Considero que el segmento premium va a superar las 12.000 unidades dentro de un cambio económico profundo que está viviendo el país donde se observan medidas económicas que van por la dirección correcta”, añadió Amenábar.

El directivo agregó que, en base a las expectativas que genera el mercado automotor argentino, “Ditecar tiene prevista una inversión de US$ 14 millones para construir un centro integral de servicios de 4.000 metros cuadrados en la zona de San Isidro, así como también centros de ventas en Mendoza, Rosario y Córdoba”.

Nueva Hilux

La nueva generación de Hilux viene a demostrar una vez más, que sólo una Hilux puede superar una Hilux, sin perder su esencia original. Esto se comprueba incrementando la robustez de su nuevo chasis y su carrocería más reforzada, equipándola con una motorización más potente y eficiente, sumando novedades estéticas, impulsadas por sus robustas y emocionales líneas de diseño, tecnología de avanzada e increíble confort interior. Prepárese para la nueva Hilux, capaz de superar todo tipo de desafíos, inclusive el de su capacidad de asombro.

Chevrolet Captiva

CHEVROLET CAPTIVA

La Chevrolet Captiva es un SUV útil y confortable para la familia, pero también un vehículo potente y lleno de estilo. Equipada con todo el confort, dotada de un diseño europeo, cuenta con espacio para siete pasajeros y es impulsada por poderosos motores 2.4 litros(nafta) o 2.2 litros (Turbodiésel). Todo esto con la seguridad de frenos ABS en las cuatro ruedas y hasta seis airbags. La Captiva transita entre dos mundos: el de la utilidad y el del estilo, con toda la protección y la libertad que tu vida merece.

Chevrolet Montana

CHEVROLET MONTANA

Chevrolet Montana ha sido creada y diseñada como una pick up, para satisfacer las necesidades de los clientes mas exigentes. Por esta razón, Chevrolet Montana esta configurada con todo lo que una pick up necesita. No solo presenta un diseño robusto y moderno, sino que sorprende por su tecnología. confort y espacio interior, y además posee todo lo que una pick up debe tener: capacidad de carga y aptitud para el trabajo.

Chevrolet Sonic

CHEVROLET SONIC 5 PUERTAS

El Chevrolet Sonic 5 fué hecho para vos que no parás. Dinámico y con una apariencia agresiva, ideal para quienes valoran el prestigio, el diseño y la tecnología.

Actitud en todos sus ángulos.

La personalidad del nuevo Chevrolet Sonic se manifiesta con un diseño impactante e inteligente. Es sorprendentemente atractivo y atrevido, con una estética juvenil, deportiva e innovadora. Sus luces traseras con doble anillo cromado resaltan junto a las llantas de aleación de 16″. Tampoco pasan desapercibidas sus luces delanteras que le brindan una apariencia tridimensional, y la iluminación en Ice Blue de su panel que te permite ver con toda claridad los controles.

Chevrolet Cobalt

CHEVROLET COBALT

El Chrevrolet Cobalt es un vehículo 4 puertas familiar, de diseño robusto y firme y con un sorprendente espacio interior, que brinda a sus ocupantes la posibilidad de viajar mucho más cómodos a donde quieran ir.
Seguridad, comodidad y lugar de sobra para que vos y tu familia se relajen, disfruten del viaje juntos sin preocuparse por el espacio.

Chevrolet Prisma

CHEVROLET PRISMA

Un sedan con diseño deportivo o un deportivo con todo el espacio de un sedán. El nuevo Chevrolet Prisma ofrece lo mejor de esos dos mundos. Por un lado, todo el confort y la practicidad para las necesidad diarias, por el otro un diseño agresivo e innovador que atrae todas las miradas. Además, tecnología y conectividad, con el exclusivo sistema MyLink. Y ahora también podés disfrutar de su nueva versión en automático, para hacer que tu manejo sea más placentero.

Chevrolet Onix

CHEVROLET ONIX

El nuevo Chevrolet Onix sale de lo común. Por fuera, un diseño innovador, agresivo y juvenil. Por dentro, toda la tecnología y la conectividad, con el nuevo sistema multimedia MyLink, exclusivo en su segmento. Videos, fotos, música y teléfono en una pantalla touch de 7”. Disfrutalo tanto en su versión standard como en su nueva versión automática.