Entradas

rpm_movile_10

Autos voladores: lo último en deportes extremos

Los autos saltan como tostadas y dan vueltas de 360 grados en el aire. No se trata de un nuevo videojuego sino de lo último en deportes de riesgo: los Qashqai Car Games. Lo increíble es que uno siente la adrenalina de sólo mirar a estos pilotos que se atreven a poner a prueba sus vidas en cada una de las piruetas.rpm moviles Leer más

Había una vez…

Un libro siempre es un buen regalo en estas fechas. Por eso, Ediciones Uranito lanza historias imperdibles para los más pequeños.

 
No puedo dormir_Tapa
 
 
Un oso que camina, camina y camina recorre las páginas de No puedo dormir, de Gustavo Triviño, buscando poder reposar y conciliar el sueño. Un libro que lleva a los chicos a explorarlo y a jugar con cada imagen. Una lectura que aborda un tema cotidiano de una forma tierna y absurda.
 
 
ParaCuidarteMejor_Tapa_ALTA
 
 
Para cuidarte mejor, de Ximena García, es una reversión del clásico cuento de Caperucita Roja en el que la niña de la capucha se deberá enfrentar a un insólito obstáculo. Un relato que se vuelve más y más divertido página tras página.
 
Ciclos - Pirata Nariz de Batata%2c El_???
 
El pirata Nariz de Batata, de Verónica Álvarez Rivera con ilustraciones de Laura Aguerrebehere, es la historia de un pirata que se sentía un poco solo con su perico y sus diez marineros locos, y emprende un viaje extraordinario buscando el tesoro más valioso del mundo entero.
 

Agendas, historias y mucho más

¡Llegan las Fiestas y So Nice  tiene muchos beneficios para vos! Desde el 8 de diciembre y hasta el 6 de enero todas las compras en el sitio web de Ediciones Granicawww.granicaeditor.com– tienen un descuento del 25% sobre el precio de las agendas y calendarios, libros para colorear y libros de autores que inspiran. ¡No te lo pierdas!
 
Fiestas final_???
 
Un amor muy perro, de Gemma Correll. La búsqueda del amor verdadero nunca ha sido fácil. Plagada de obstáculos, desde el profundo dolor de un amor perruno no correspondido hasta el final de una relación cuando toca dividir los juguetes, un carlino debe aprender a superar esas trabas con la cabeza bien alta y la cola perfectamente curvada. Gemma Correll, ilustradora y embajadora de carlinos, retrata en una serie de 50 viñetas encantadoras los retos a los que se enfrentan los jóvenes carlinos en su valiente búsqueda del amor eterno.
 
un-amor-muy-perro-gemma-correll
 
Frágil como nosotras, de Sara Bernard. Como mejores amigas, Caddy y Rosie son inseparables. Sus diferencias de carácter las ha unido, pero, al cumplir los dieciséis años, Caddy comienza a desear parecerse un poco más a Rosie: confiada, interesante, divertida. Entonces  aparece Suzanne en sus vidas; una chica linda, desafiante, excitante y misteriosa. A partir de allí las cosas empiezan a complicarse.
 
thumb
 
 
Además, Granica ofrece diferentes diseños de agendas y calendarios con ilustraciones de Maitena, con la genial Mafalda, Gaturro,  mandalas y muchos diseños más. 
 
Anillada_1
Ya sabés, si querés hacer un lindo regalo, elegí algunas de las propuestas de Granica, ¡y con descuentos!

Más lecturas para las Fiestas

Bärenhaus, la editorial que desde 2014 está comprometida en convertir en realidad el sueño de talentosos autores que anhelan publicar sus libros, suma a su Catálogo grandes novedades que pueden ser el regalo perfecto para los ávidos lectores de la familia.

 
Matilde debe morir TAPA.indd
 
Matilde debe morir, de Cristian Acevedo: En esta novela el lector encontrará características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y, a medida que avanza la historia, descubrirá que ya no es un simple espectador.
 
Venganzas sutiles TAPA.indd
 
Venganzas sutiles, de Pablo Mourier: Los cuentos del autor transitan la cotidianeidad y de pronto, en una vuelta de página, entran definitivamente en lo fantástico. Con la paciencia y la sabiduría de un genuino hechicero, Mourier convierte en creíbles sus historias más inverosímiles y logra que al final se renueve el gesto de sorpresa y la sonrisa cómplice.
 
Argentina y la Copa Davis TAPA.indd
 
Argentina y la Copa Davis, de Diego Estévez: El peso de este apasionante torneo mundial para todo jugador y la importancia de competir en equipo para intentar poner a cada país que participa en lo más alto del tenis.
 
Los siete locos TAPA.indd
 
Los siete locos, de Roberto Arlt: El clásico libro de Arlt relata la historia de Remo Erdosain, un hombre que se encuentra desesperado ante la falta de dinero y que se lo acusa de estafar a la empresa donde trabaja.
 
 
 

Lecturas de verano

Como todos los años, Ediciones B lanza sus novedades para regalar en las Fiestas y llevar a las vacaciones. Entre ellas, se destacan diferentes historias, perturbadoras y atrapantes, inspiradoras y para potenciar nuestras fortalezas de cara al 2015.

9788466659314

Personas desconocidas, de John Katzenbach. Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, el autor del exitoso libro El psicoanalista, ofrece ahora este thriller de primer nivel en el que un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma, deben enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible. Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta, pero puede que sea mejor no preguntar porque lo que no sospechan es que quien está detrás de las muertes se encuentra muy cerca de ellos y prefiere que no se sepa la verdad.
 
9789876277075
 
 
La niña alemana, de Armando Lucas Correa. Este periodista y escritor cubano Armand sorprende con
La niña alemana, su primera novela. Inspirada en un hecho real poco conocido, la historia se centra en Hannah Rosenthal, una niña judía de familia acomodada cuya vida sufre un dramático vuelco tras el ascenso de los nazis al poder. Su única salida podría estar a bordo de un transatlántico que parte a Cuba con casi un millar de refugiado.

 

9789876277013

 

Vicentico, de Eduardo Fabregat. Gabriel Fernández Capello, conocido popularmente como Vicentico. Un tipo libre, guiado ante todo por su instinto y su creatividad, que conoció el éxito de masas con su banda y llevó su carrera solista como se le antojó, tan versátil como para desgañitarse en un ska, emocionar con un bolero, poner la piel de gallina con una canción de amores desgarrados y cantar con gente tan diversa como Tony Bennett, Ricky Martin o Calle 13. En base a entrevistas propias, un pormenorizado rastreo del archivo y el análisis de una carrera llena de matices, Eduardo Fabregat reconstruye esa historia, que va más allá de lo musical y que hace al retrato de un artista que hizo de la libertad su único norte: discos, películas, encuentros con músicos de todo estilo, concier­tos, premios y giras, en el recorrido de un soldado de la canción que es mucho más que un hacedor de hits para varias generaciones.

 

9789501561845

 

Tu fuerza interior, de Bernardo Stamateas. Uno de los principios fundamentales para crecer y desarrollar nuestra fuerza interior es la capacidad de mirarnos a nosotros mismos. De esa manera podemos saber qué pensamos, cómo funcionamos, en qué áreas nos va bien y en qué áreas nos va mal. Esa capacidad de mirar hacia adentro nos conduce a un gran descubrimiento: en nuestro interior tenemos recursos extraordinarios y fortalezas que tal vez ya utilizamos en alguna situación de crisis. Están allí, solo tenemos que reconocerlos para volver a hacer uso de ellos.

 

 

 

De amor, sonrisas y heridas que se sanan

V&R Editoras tiene varias novedades para estas Fiestas, libros con mensajes, libros regalo y otros para ayudar a superar crisis personales. Todos para regalar y regalarse.

732645-es-el-mundo-o-soy-yo

 

¿Es el mundo o soy yo?, de Flori Vidonna, quien, con un humor único e inocente, reflexiona acerca de sentimientos  difíciles de exteriorizar: el amor, la disputa entre el corazón y la mente, lo que uno debe o quiere ser, entre otros. Para recorrer este camino de autoconocimiento y ver el mundo con nuevos ojos.

9789877471267

Sonrisas para el alma, también de la creativa Flori Vidonna. Esta vez, con unos pocos trazos en el papel y una frase certera, nos acerca todo su arte. Sus palabras, sus dibujos y colores nos acompañan en un recorrido donde aprenderemos a querernos y a ser queridos.

 

41ltdna3UaL

No me maltrato Ni me maltratan, de Alejandra Stamateas. Los casos de violencia de género aumentan día a día en todo el mundo y, muchas veces, las mujeres piensan que no tienen salida. Estas relaciones tóxicas de pareja, que comienzan con el menosprecio, las burlas o la manipulación, pueden agravarse. Así se trate de abuso emocional o físico, siempre hay que pedir ayuda. Con este libro, Alejandra, especialista en motivación y transformación de mujeres, expone de forma clara de qué manera este «hombre de mil caras» va construyendo su poder pero, también, ofrece herramientas para detectarlo a tiempo, sanar heridas y cortar este círculo de control.

 

Buenas historias para regalar en Navidad

Si en la familia son fanáticos de las historias y los buenos libros, imposible resistirse a alguna de estas propuestas para regalar en Navidad de Penguin Random House Grupo Editorial. Te contamos cuáles son algunas de las novedades de diciembre, más algunos clásicos. ¡Hay para todos los gustos!

9789506443924_???

Quien pierde paga, de Stephen King. «Unos leen para aprender, otros para olvidar. Y devoran el libro o el libro los devora a ellos. He aquí el plan de un lector maníaco». Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. Desde Misery , este genial autor no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.

 

9789877382815_???

El espíritu de la ciencia ficción, de Roberto Bolaños. Esta historia transcurre en México DF durante los años setenta, y narra la vida de dos escritores jóvenes que intentan vivir de la literatura. Mientras Remo Morán busca incansablemente la manera de subsistir sin abandonar su sueño, Jan Schrella vive confinado en la pequeña buhardilla que ambos comparten, desde donde envía cartas delirantes a sus escritores de ciencia-ficción favoritos. En la ciudad y en sus vidas todo lo importante parece suceder en ese momento mágico y efímero que separa la noche del día, en ese filo delgadísimo en el que cualquier amor puede tornarse desamor y toda obsesión puede ser el germen de un futuro éxito.

9789506444037_???

Noche de Luna Larga, de Gloria V. Casañas. Según la leyenda, la Noche de Luna Larga permite dejar atrás el pasado y renovar el presente. Claro que su magia exige renunciamientos que el corazón no siempre está dispuesto a conceder. En la Navidad de 1891, David Malcolm regresa casi ciego del frente de batalla a su hogar en Amherst, Massachusetts. Juliana Balcarce ha viajado desde el Río de la Plata para acompañar a su abuela y estudiar en el seminario de señoritas de Amherst, y un día, durante un paseo por los alrededores, encuentra a David postrado a la vera del camino y quiere ayudarlo. Él la rechaza, pero, acostumbrada a lidiar con los varones de su familia, Juliana insiste y así conoce a los misteriosos habitantes del valle. Un encuentro que cambiará la vida de todos.

 
9786073149679_???
 
Un regalo de mi gran amor, de Stephanie Perkins. Si te encantan las historias navideñas, las películas navideñas, los especiales navideños de televisión, los episodios navideños de tus series favoritas, las historias de amor y, en especial, si amás las antologías de Navidad, te vas a enamorar de este libro. Escritas por doce renombrados escritores de literatura young adult y editadas por la autora best seller internacional Stephanie Perkins.
 
9789502809700_???
 
 

Simple, rico y casero, de Tefi Russo. Animarse, intentarlo cuantas veces sea necesario, inventar, no tener miedo y compartir: esas son las claves de la cocina de Tefi Russo. Antes de escribir este libro, Tefi decidió abrir un blog con sus recetas: Inutilísimas, que se convirtió en un suceso de Internet. En poco tiempo comenzó a recibir miles de consultas y mensajes de aliento: «Cocino gracias a vos», «Empecé con tus recetas y hoy voy a estudiar cocina», y así se formó una comunidad de entusiastas y autodidactas de otra manera de cocinar. Simple, rico y casero propone una cocina fácil, muy rica y creativa, que te dice que si te equivocás no pasa nada, porque es cuando más aprendés.


 

Lecturas enriquecedoras para papá

Como todos los años, Editorial Planeta presenta varios libros especialmente pensados para que papá reciba en su día. 

 

Música, novela, biografía, para relajarse y disfrutar. Excelentes propuestas de Editorial Planeta para mimar a papá en su día.

El predador (Emecé): Ex oficial de las Fuerzas Aéreas Especiales de Gran Bretaña y experto en seguridad privada, Héctor Cross perdió a su mujer demasiado pronto a manos de Johnny Congo. Ese psicópata cruel y extorsionador es además un peligroso terrorista y Cross quiere verlo muerto. Encerrado en la prisión más segura del mundo, sólo dos semanas separan a Congo del cumplimiento de su sentencia de muerte. Quiere escapar y lo ha hecho otras veces pero Cross –que todavía lame las heridas de su último enfrentamiento– se propone impedírselo. Mientras, en pleno océano Atlántico la tripulación de la nave petrolera Bannock a ha detectado actividad terrorista en la zona. Hay una sola persona capaz de protegerlos. Pero lo que parecía pan comido resulta una misión de extrema peligrosidad, que llevará a Cross hasta su límite físico y emocional. En El predador, Wilbur Smith alcanza un nuevo hito como novelista de aventuras.

El artista más grande del mundo (Seix Barral): El artista más grande el mundo existe. Se llama Esteban Krause y los noticieros internacionales, las grandes marcas, la crítica especializada, las mujeres y el público se rinden ante él. Sus obras tienen las dimensiones y la inventiva que sólo pueden surgir de la cabeza de un genio. Pero hay un problema: Krause desconfía de las causas que lo convirtieron en una de las personas más ricas y poderosas del planeta. ¿Quién será capaz de contar la historia íntima, llena de proezas y secretos oscuros de un ídolo que causa a un tiempo reverencia y temor? Sólo Alejandro Del Valle, un viejo amigo de Krause, al que un dolor crónico obliga a practicar una forma de la literatura que lo aleja del antiguo y cada vez más decadente oficio de escribir. Esta nueva novela de Juan José Becerra despliega una trama vertiginosa, hilarante, por momentos revulsiva, en torno del arte actual como objeto de consumo y como una especie de locura.

 

14 La autobiografía (Planeta): Considerado una de las figuras esenciales de la historia del fútbol, el estilo de juego y la filosofía de Johan Cruyff han influenciado a entrenadores y jugadores de la talla de Pep Guardiola, Arsène Wenger, Eric Cantona y Xavi. Los recientes éxitos del fútbol español, tanto a nivel de clubes como a nivel internacional, han sido juzgados por muchos como el evidente resultado del impacto de Cruyff en el fútbol contemporáneo. En 14. La autobiografía, Johan Cruyff cuenta su historia personal y profesional y revela la filosofía que definió su juego y que tanto ha marcado a generaciones de futbolistas, entrenadores y seguidores.

Cita con tu independencia económica (Planeta): Luego de diez años de prueba y error, Nicolás Litvinoff –economista, experto en finanzas y habitual columnista de La Nación– logró desarrollar y aplicar con éxito un modelo de independencia económica que, ahora, se propone compartir con quienes quieran abandonar la zona de confort de la vida de empleado y tomar el control de su futuro. El objetivo es ayudar a quienes están cansados de ver pasar sus días desde la ventana de una oficina. El plan consiste en aprender, paso a paso, con ejercicios incluidos, el modo de lograr un cambio radical, modificar el usual lugar de observador y desarrollar potencial para la generación de Vehículos Automatizados de Ingresos (VAI) que actuarán como liberadores de tiempo para poder aplicarlo a las actividades que generan más placer.

 

En la ruta con los Ramones (Planeta): Conocidos tanto por sus características camperas de cuero, pantalones rotos y camisetas sucias como por su sonido único y brillantes pero hilarantemente simples canciones, Los Ramones fueron una fuerza innegable. Como pioneros del punk y miembros del Rock ‘n’ Roll Hall of Fame, en el pico de su carrera fueron sin duda la banda más grande del planeta. Sin embargo, a pesar de toda su influencia, la banda nunca tuvo un gran éxito, apenas fueron recibidos por la radio o MTV y fallaron en ser aceptados por el público masivo hasta años después de su retiro. Mientras su mentalidad de perros de ruta y feroces espectáculos en vivo les cosechó una legión de fieles fans, la banda pagó un alto precio, tanto física como emocionalmente. Monte A Melnick lo vio todo: los arrestos, las sobredosis, las peleas, las rupturas, los maquillajes, las novias, los hoteles y los excesos. Como tour-manager desde su debut en CBGB el 16 de agosto de 1974 hasta su último show en Los Ángeles el 6 de agosto de 1996, Monte fue de hecho el quinto Ramone. En la Ruta con los Ramones es su historia.

Los Beatles – Desde el comienzo (1962-1966). Tomo 1 (Planeta): Este libro fue escrito muchas otras veces, pero nunca de esta manera y, por supuesto, jamás en castellano. Es el primer tomo de un fantástico y fanático estudio sobre la obra grabada de la banda más importante de todos los tiempos. Sergio Marchi y Fernando Blanco no se limitan a repetir el formato de canción por canción; sobre esa premisa añaden análisis, información, contexto, observaciones y una formidable señalización de detalles que harán que el lector corra presuroso a escuchar nuevamente los discos. La obra narra el recorrido de la banda en torno a lo que configura su maravilloso sonido. Los instrumentos que se usaron, quién los tocó, cuándo y dónde lo hicieron, y también las historias –reales e imaginarias– que les dieron vida. Pero en especial, los autores consignan toda la información, utilizando un modo narrativo alejado de la solemnidad de un estudio académico.

Buenos libros para papá en su día

Para el día del padre, un regalo que nunca falla es un buen libro. Te proponemos los últimos lanzamientos editoriales para que puedas elegir entre diferentes opciones.

 

Hay ficción, policiales, técnicas de Neuroventas y hasta historias contadas en primera persona. Sólo hay que recorrer librerías para elegir la ideal para papá en su día. 

Liderazgo Tranquilo (Urano Ediciones- Indicios). Carlo Ancelotti, su autor, es sin duda uno de los directores técnicos de fútbol más exitoso de la historia, sin embargo su estilo de lilderazgo está muy alejado del de la mayoría de sus colegas profesionales, más caracterizados por su agresividad e histrionismo. Pero es ese estilo el que le ha ganado el aprecio y reconocimiento de muchos de sus seguidores como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo. En este apasionante libro, Ancelotti va mucho más allá de narrar las historias personales sino que entra, con ayuda de los coautores, en el análisis de sus métodos de liderazgo, sus errores y aciertos y muestra lecciones y enseñanzas para la vida diaria.

 

El heraldo de la tormenta (Urano Ediciones – Umbriel). Es la primera parte de una trilogía que seducirá a los fans de Juego de Tronos y de la fantasía épica en general. Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha.

 

La muerte de Dexter (Ediciones Urano – Umbriel). Dexter Morgan, el personaje más fascinante y complejo de Jeff Lindsay y protagonista de una las series más apreciadas en el mundo entero, se despide de manera electrizante. Tras estar muy ocupado analizando manchas de sangre,  ejerciendo de marido y de padre y, por supuesto, desempeñando su pasión favorita, la de asesino en serie, su mundo se ha venido abajo por completo. Perdió todo: su mujer, sus hijos y su trabajo, así como la lealtad de su hermana. Dexter alberga una mínima esperanza tras la aparición inesperada de su hermano Brian, un maníaco homicida que cambiará el rumbo de los hechos

1280 Almas (Editorial del Nuevo Extremo). Una obra maestra de la novela negra, escrita por Jim Thompson y protagonizada por Nick Corey, sheriff de Potts County, un pueblo del sur de Estados Unidos donde malviven mil doscientas ochenta almas. Amparado en un entorno retrógrado, racista y misógino, actúa con saña y perversidad y promoverá que otros carguen con sus crímenes. Nick es un inmoral que no alberga remordimientos, y siempre encuentra justificaciones para sus tropelías. Las imágenes del célebre dibujante catalán Jordi Bernet, tan impactantes como sugestivas, configuran una de las mejores versiones gráficas de su tiempo.

 

Enciclopedia de malos alumnos y rebeldes que llegaron a genios (Catapulta Editores). Es una atrapante galería de retratos de hombres y mujeres que marcaron la historia, la literatura, las artes o las ciencias a pesar de sus caóticos primeros pasos. Con el tiempo, la historia los encumbró a la gloria, convirtiéndolos en genios. Esas figuras impresionantes dominan nuestra cultura escolar como estatuas, los diccionarios y los museos los presentan con el rostro austero y los bolsillos llenos de cualidades, sin embargo, no fueron así durante toda su vida.

Neuroventas (Ediciones Gránica). Nestor Braidot establece que el principal factor de diferenciación del vendedor es una formación que incluya conocimientos de avanzada sobre el funcionamiento del cerebro, y que sepa aplicarlos en todos los procesos de interrelación con el cliente. El autor desarrolla, además, un método propio de Venta Neurorrelacional, profundiza en la neurocomunicación y brinda claves para elaborar estrategias que conduzcan a la creación de una relación que perdure en el tiempo, más allá de la venta. 

Buscando con tiempo, seguramente vas a poder elegir la mejor opción, porque papá se lo merece.

Amores de novela

Historias de amor  y erotismo, para leer de a dos en San Valentín.

Ediciones B se suma a los festejos del mes del amor y propone dos historias impactantes, que combinan romance, suspenso y sensualidad.

9788490700068

 

 

Calle Londres, de Samantha Young. La autora del best seller internacional Calle Dublín, vuelve a hechizarnos con una historia romántica, conmovedora y sensual,  en la que reaparecen algunos personajes de aquella.

Johanna lo tiene todo bajo control. Pero está por conocer a alguien que pondrá su vida patas arriba: el nuevo barman del local donde trabaja, Cameron MacCabe. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante de las de los demás…

FullSizeRender (3)

Desmesura, de Soledad Pereyra. Es una historia de amor ambientada en Argentina de 1982, meses antes de la guerra de Malvinas, en la ciudad de Tandil, Buenos Aires.

Alma, una joven doctora, es asignada a la Base Aérea de Cazas donde su novio, Marco, es piloto. Allí conocerá a Duma, el mejor amigo de su novio, de quien a oído tanto, carismático líder de una de las escuadrillas, querido y respetado por todos sus compañeros. Sin embargo el primer encuentro logro desencajar todas sus estructuras… la química que fluye entre ambos desde el inicio, hará inevitable un triángulo amoroso que cambiara sus vidas para siempre…
La constante rivalidad de los amigos, la irrupción del despliegue militar, el amor prohibido, la lealtad y las obligaciones pondrán a prueba a los protagonistas. El amor, el deber, la amistad y también la guerra se meten en sus vidas, haciendo que nada sea como antes de conocerse. ¿Podrán Alma y Duma salir indemnes?

Para vivir más y mejor

Ser felices con pequeñas cosas de todos los días y lograr una vida plena, son objetivos que seguramente todos perseguimos.  Entre esas búsquedas, el amor es uno de los ingredientes que no pueden faltar y, en San Valentín, tenemos la oportunidad de celebrarlo. A continuación compartimos algunas lecturas que nos ayudan en ese camino.

thumbnail_Cómo hacen las que pueden

 

Cómo hacen las que pueden, de Flavia Tomaello, Editorial Albatros. Con prólogo de Roberta Paltrinieri, profesora de sociología de los procesos culturales y comunicativos en la Universidad de Bologna, Italia, y presidente del Centro de Estudios Avanzados sobre el Consumo la Comunicación, Ces.co.com, este libro es una herramienta fundamental.  

El epílogo es de Maru Botana, que lo resume así:  «Estamos rodeadas de mujeres que ´pueden´ y disfrutan la realidad laboral, afectiva y emocional que les toca. Que combinan la ropa y se ven prolijas. Que leen y saben de cine. Que son exitosas en su carrera y que a la vez hacen una torta para el colegio de sus hijos. Que llegan a tiempo a las reuniones y que reciben en casa como las anfitrionas de antes. ¿Cómo lo logran? ¿Qué hicieron para reinventarse? ¿Cómo encontraron la manera de no morir en el intento y dominar la esquizofrenia cotidiana?»
La autora propone un nuevo paradigma. Para reflejar la mejor versión de vos misma, aprender a verte de otro modo y aceptarte recorriendo un camino propio en equilibrio, escalonando los requerimientos y los deseos sin dejar de lado el placer de vivir. Precio: $109.
thumbnail_Tapa Felicidad es..

Felicidad es…500 razones para sentirnos felices, de Lisa Swerling y Ralph Lazar, Catapulta Editores. Propone, justamente,  500 razones para sentirnos felices: quedarse en casa un viernes a la noche, desayunar en la cama, el olor de la albahaca, compartir el paraguas y, por qué no, también este libro.

Con hermosas ilustraciones que nos hacen sonreír, con las palabras justas y que nos recuerdan que hay cientos de motivos para estar contentos todos los días. Editado por Catapulta, Felicidad es… nos invita a indagar en nuestro interior para encontrar esos rincones que no nos damos cuenta pero que cimentan esos instantes únicos, esas fotos que quedarán en nuestra memoria para siempre.