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Lavaderos de Autos Argentina

Lavado autoservicio

Centro de lavado

Limpieza sin rodillos.
Un centro de lavado en autoservicio es un establecimiento dedicado a la limpieza de automóviles por los propios usuarios, operando los equipos ellos mismos y con arranque de los medios de lavado por prepago ya sea mediante monedero, ficha o tarjeta.

Índice
1 Equipamientos
2 Lavado automático
2.1 Lavado automático con puente
2.2 Lavado automático con túnel
3 Lavado manual
4 Aspiradores Autoservicio
5 Periféricos de Autolavado

 

Equipamientos
El equipamiento de los mismos puede incluir varias modalidas:

Lavado automático
Lavado automático con puente
Lavado automático con túnel
Lavado manual
Aspiradores

Otros periféricos de lavado

Lavado automático

Lavado automático
El lavado automático consiste en una máquina que lava el automóvil ya sea por fricción, con cepillos o trapos o bien sin fricción, por chorros de agua a alta presión.

Lavado automático con puente
El puente de lavado es una máquina que se desplaza para recorrer el perímetro de la carrocería mientras el vehículo permanece detenido.

Lavado automático con túnel[editar]
El túnel de lavado es un equipo de lavado en el que el automóvil se desplaza dentro del mismo, el desplazamiento puede ser con cadena de arrastre, o bien por la misma marcha del vehículo, con lo que el equipo se denomina túnel de lavado al paso.

Lavado manual

Lavado manual
En los centros autoservicio de lavado manual el propio usuario lava su automóvil mediante una manguera dispuesta a tal fin en la pista de lavado.

Normalmente esta manguera dispensa agua a alta presión entre 50 y 100 bares, con la intención de facilitar la limpieza del vehículo y el agua dispensada puede contener aditivos como detergente y cera o bien diferentes tipos de agua tratada, como agua descalcificada o agua osmotizada.

Aspiradores Autoservicio
Los aspiradores autoservicio son equipos aspiradores con una temporización para su uso por un tiempo predeterminado que se acciona por la inserción de una moneda, ficha o tarjeta de pago.

Periféricos de Autolavado
En un centro de lavado puede incluirse otros servicios como máquinas limpialfombrillas, perfumadores de vehículos, dispensadores de productos de limpieza específica, como limpiacristales, limpieza de vinilos o llantas, etc.

Asimismo es usual la incorporación de equipos no relacionados con la limpieza de vehículos como equipos lavamascotas, máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Operación de limpieza interior y exterior de la carrocería que, a pesar de no tener consecuencias directas sobre el funcionamiento del coche, es de gran importancia para la conservación de la chapa, de la pintura, de los revestimientos y de la guarnicionería. El lavado, si se realiza periódicamente y con el debido cuidado, evita la progresión de los procesos degenerativos de la pintura y la chapa, y limita algunos desgastes y corrosiones originados por el polvo y los agentes atmosféricos. La suciedad que se acumula sobre la pintura está constituida en su mayor parte por smog atmosférico, por partículas carbonosas provenientes de los escapes de otros vehículos y por la sal esparcida en las carreteras. Dichas substancias tienen un comportamiento agresivo respecto a las pinturas, que corroen, aumentan su porosidad y las convierten en opacas. El perjuicio que la suciedad puede acarrear depende del tiempo que permanezca depositada sobre la pintura y ello explica el que un coche lavado con frecuencia presente una pintura mucho más brillante y menos porosa que otro que se lave de tarde en tarde.

Con el fin de obtener un resultado inmejorable conviene que el lavado propiamente dicho vaya precedido de un rociado realizado exclusivamente con el chorro de agua, para eliminar el polvo y ablandar las zonas recubiertas de suciedad que, al pasar la esponja o los cepillos, podrían rayarse con facilidad.

La solución de agua y jabón debe ser bastante diluida, pues de lo contrario la operación de enjuague no resultaría completa. Deberán excluirse los detergentes demasiado fuertes, por el peligro de destruir el brillo.

Revisten particular importancia las operaciones de enjuague y secado, ya que de ellas depende el brillo final de la carrocería; el enjuague debe ser abundante y cuidado a fin de eliminar los residuos del detergente, incluso los depositados en las canalizaciones de drenaje. El secado debe ser completo y rápido, evitando que el agua se seque sobre la pintura, porque ello da origen a la formación de manchas y a la aparición de la opacidad (por ello no se aconseja lavar el coche cuando la chapa está caliente).

Una vez terminada la operación de lavado, es importante comprobar los frenos, ya que los materiales que funcionan por rozamiento pierden gran parte de su eficacia si están mojados, siendo imprescindible eliminar todo vestigio de humedad del sistema de frenado; ello se consigue iniciando la marcha a baja velocidad teniendo el pedal del freno ligeramente presionado y soltándolo cuando se haya comprobado que se ha restablecido la totalidad de su capacidad de frenado.

Categorías:
Máquinas de autoservicio

Higiene

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Un centro de lavado en autoservicio es un establecimiento dedicado a la limpieza de automóviles por los propios usuarios, operando los equipos ellos mismos y con arranque de los medios de lavado por prepago ya sea mediante monedero, ficha o tarjeta.

Índice
1 Equipamientos
2 Lavado automático
2.1 Lavado automático con puente
2.2 Lavado automático con túnel
3 Lavado manual
4 Aspiradores Autoservicio
5 Periféricos de Autolavado

 

Equipamientos
El equipamiento de los mismos puede incluir varias modalidas:

Lavado automático
Lavado automático con puente
Lavado automático con túnel
Lavado manual
Aspiradores

Otros periféricos de lavado

Lavado automático

Lavado automático
El lavado automático consiste en una máquina que lava el automóvil ya sea por fricción, con cepillos o trapos o bien sin fricción, por chorros de agua a alta presión.

Lavado automático con puente
El puente de lavado es una máquina que se desplaza para recorrer el perímetro de la carrocería mientras el vehículo permanece detenido.

Lavado automático con túnel[editar]
El túnel de lavado es un equipo de lavado en el que el automóvil se desplaza dentro del mismo, el desplazamiento puede ser con cadena de arrastre, o bien por la misma marcha del vehículo, con lo que el equipo se denomina túnel de lavado al paso.

Lavado manual

Lavado manual
En los centros autoservicio de lavado manual el propio usuario lava su automóvil mediante una manguera dispuesta a tal fin en la pista de lavado.

Normalmente esta manguera dispensa agua a alta presión entre 50 y 100 bares, con la intención de facilitar la limpieza del vehículo y el agua dispensada puede contener aditivos como detergente y cera o bien diferentes tipos de agua tratada, como agua descalcificada o agua osmotizada.

Aspiradores Autoservicio
Los aspiradores autoservicio son equipos aspiradores con una temporización para su uso por un tiempo predeterminado que se acciona por la inserción de una moneda, ficha o tarjeta de pago.

Periféricos de Autolavado
En un centro de lavado puede incluirse otros servicios como máquinas limpialfombrillas, perfumadores de vehículos, dispensadores de productos de limpieza específica, como limpiacristales, limpieza de vinilos o llantas, etc.

Asimismo es usual la incorporación de equipos no relacionados con la limpieza de vehículos como equipos lavamascotas, máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Operación de limpieza interior y exterior de la carrocería que, a pesar de no tener consecuencias directas sobre el funcionamiento del coche, es de gran importancia para la conservación de la chapa, de la pintura, de los revestimientos y de la guarnicionería. El lavado, si se realiza periódicamente y con el debido cuidado, evita la progresión de los procesos degenerativos de la pintura y la chapa, y limita algunos desgastes y corrosiones originados por el polvo y los agentes atmosféricos. La suciedad que se acumula sobre la pintura está constituida en su mayor parte por smog atmosférico, por partículas carbonosas provenientes de los escapes de otros vehículos y por la sal esparcida en las carreteras. Dichas substancias tienen un comportamiento agresivo respecto a las pinturas, que corroen, aumentan su porosidad y las convierten en opacas. El perjuicio que la suciedad puede acarrear depende del tiempo que permanezca depositada sobre la pintura y ello explica el que un coche lavado con frecuencia presente una pintura mucho más brillante y menos porosa que otro que se lave de tarde en tarde.

Con el fin de obtener un resultado inmejorable conviene que el lavado propiamente dicho vaya precedido de un rociado realizado exclusivamente con el chorro de agua, para eliminar el polvo y ablandar las zonas recubiertas de suciedad que, al pasar la esponja o los cepillos, podrían rayarse con facilidad.

La solución de agua y jabón debe ser bastante diluida, pues de lo contrario la operación de enjuague no resultaría completa. Deberán excluirse los detergentes demasiado fuertes, por el peligro de destruir el brillo.

Revisten particular importancia las operaciones de enjuague y secado, ya que de ellas depende el brillo final de la carrocería; el enjuague debe ser abundante y cuidado a fin de eliminar los residuos del detergente, incluso los depositados en las canalizaciones de drenaje. El secado debe ser completo y rápido, evitando que el agua se seque sobre la pintura, porque ello da origen a la formación de manchas y a la aparición de la opacidad (por ello no se aconseja lavar el coche cuando la chapa está caliente).

Una vez terminada la operación de lavado, es importante comprobar los frenos, ya que los materiales que funcionan por rozamiento pierden gran parte de su eficacia si están mojados, siendo imprescindible eliminar todo vestigio de humedad del sistema de frenado; ello se consigue iniciando la marcha a baja velocidad teniendo el pedal del freno ligeramente presionado y soltándolo cuando se haya comprobado que se ha restablecido la totalidad de su capacidad de frenado.

Categorías:
Máquinas de autoservicio

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