rpm_movile_10

Autos voladores: lo último en deportes extremos

Los autos saltan como tostadas y dan vueltas de 360 grados en el aire. No se trata de un nuevo videojuego sino de lo último en deportes de riesgo: los Qashqai Car Games. Lo increíble es que uno siente la adrenalina de sólo mirar a estos pilotos que se atreven a poner a prueba sus vidas en cada una de las piruetas.rpm moviles

Las pruebas van desde dar un giro en un rulo similar al de una montaña rusa, hasta usar el auto como un skate en una rampa. Algunas incluyen contenedores como los que están apilados en nuestro puerto.

Los car games fueron prohibidos en Londres, por eso suelen practicarse a escondidas de la Policía. Uno de los videos muestra a los espectadores de QashQai corriendo al oír una sirena. Encontrar lugares en donde hacer las pruebas no es una tarea fácil, ya que tienen que ser espacios grandes, pero escondidos.

“Las últimas estadísticas muestran que es el deporte que más rápido crece en el planeta”, sostiene John Ramsden, de Motor Heaven. El creador de los car games, Magmus Stiller, recuerda cómo surgió este deporte extremo la noche del 21 de junio de 2001 en Berlin. “Quería hacer los mismos trucos de las bicis con los autos. Ni bien estuve en el aire, supe que iba a poder lograrlo”, relata en la página de los QashQai.

Los conductores

Uno de los que maneja estos autos voladores explica que usa un traje electromagnético para que su cuerpo se quede pegado al asiento y tenga control del vehículo. En otra toma se puede ver cómo un piloto hace todo lo contrario, y sale del auto mientras está en el aire.

El conductor Aki Yakamoto se describe a si mismo como un pez volador y dice que para prepararse necesita comer carne. Es el diseñador del auto Rainmaker y explica que el vehículo es tan importante como la habilidad del piloto.

En la página de los QashQai se puede ver una breve descripción de los pilotos y el nivel de habilidad, factor de vértigo, grado de imperturbabilidad y status de ídolo de cada uno de ellos.